26.8 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEn #PiedrasNegras esta tarde subcomité de salud de región norte definirá la...

En #PiedrasNegras esta tarde subcomité de salud de región norte definirá la fecha y protocolos sanitarios para la reapertura de negocios

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que esta tarde volverá a sesionar el subcomité de salud de la región norte, en donde se afinarán los últimos detalles del plan parcial de apertura de negocios, asimismo, anunció la expansión del departamento de inspectores, que se encargarán de verificar que loe negocios cumplan con los protocolos de salud a los que serán sujetos.
“Hoy se reúne el subcomité de salud de la región norte, con los alcaldes de los municipios que la conforman, volveremos a reunirnos en aras de poder conciliar los últimos trabajos, en aras de presentar a la sociedad de cada uno de estos municipios nuestro proyecto y el plan parcial de apertura”, mencionó el alcalde.
Sin mencionar aún la fecha exacta para el retorno de actividades, destacó que ha sido una ardua labor el poder conciliar el esfuerzo de salud con la reactivación paulatina de la economía.
“Quiero dejar testimonio que estamos haciendo un esfuerzo muy importante es, en como permitir la apertura de algunos negocios, lamentablemente, muchos otros que también dependen de su trabajo y esfuerzo no podrán abrir y tendrán que seguir cerrados por una cantidad de tiempo adicional, hasta que veamos que, aún con la apertura de negocios, se sigue manteniendo el número de contagiados en Piedras Negras y municipios aledaños”, indicó Bres Garza.
Abundó en que, además del departamento de inspectores, habrá un grupo de inspección de Covid-19, para cuidar que los negocios respeten las medidas sanitarias, como la sanitización de espacios, el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia; incluso, revisarán la situación de los bancos, los cuales no cumplen con muchos de sus compromisos.
Por ello la importancia de crear un departamento de inspección exhaustivo, el cual no aplicará multas, pues no se trata de algo económico, habrá un compromiso firmado entre el negocio y el municipio y si no se cumple, será clausurado por un mes.

“Esto no es económico, pues la salud no se juega en pesos y en centavos, la salud se hace con disciplina y con responsabilidad de todos”, reiteró.
Bres Garza dio a conocer que se está haciendo el protocolo área por área, restaurantes, parques, lugares públicos, micro negocios y cuidar el protocolo, por lo que esta tarde podrían ya tener una definición exacta de cuando se volverán a reabrir los negocios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,340SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
70 %
7.4kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
37 °
Lun
37 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados