Los habitantes inconformes con el actuar de elementos estatales realizaron quejas en distintas plataformas digitales, donde manifestaban de los hechos que fueron víctimas de trato indebido por estos elementos.
Los ciudadanos denunciaron los hechos de los que constantemente son afectados,«ya no confiamos en las autoridades, todo el tiempo pensamos que algo les va a pasar a algún vecino».
Un vecino fue testigo de las detonaciones y posterior aseguramiento de dos jóvenes, menciono que uniformados a bordo de lo dice eran «tres trocas blancas» realizaron disparos «no sabemos en manos de quien estamos» argumenta después de ver como seguían a dos jóvenes que corrieron al sentir que su vida corría peligro cuando los amedrentaban, en hechos ocurridos sobre la calle Guadalupe Victoria.
Otro vecino menciona que no es la primera vez que ocurren estas cosas, ya que al templo al que acuden han ingresado tanto elementos de fuerza coahuila y Fiscalía del Estado
Agrega que una mujer de 60 años que acude a esa iglesia, fue víctima de violencia por parte de elementos «de negro y encapuchados», no conforme menciona han agredido a niños que se encuentran en el lugar.
Después de las detonaciones y detención de los jóvenes, continuaron «rondando» las unidades de policía y de la Fiscalía por lo que el testigo, menciona tener miedo a replesalias «todo el tiempo estamos asustados, pensando que se van a meter o atentar con la familia».
Ciudadanos hacen un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís de instrucciones para la mejor capacitación, que se investiguen a las familias antes de realizar acciones como la ocurrida el día de hoy.
Al momento que plataformas digitales realizaron la cobertura de las quejas ciudadanas Fuerzas de Seguridad Estatales realizaron amenazas de no hacer eco de estas denuncias