33.9 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
Inicio911En #PiedrasNegras habitantes de la colonia Lázaro Cardenas denunciaron a Policías estatales...

En #PiedrasNegras habitantes de la colonia Lázaro Cardenas denunciaron a Policías estatales los cuales realizaron detenciones injustificadas así como agresiones con disparos de arma de fuego.

Los habitantes inconformes con el actuar de elementos estatales realizaron quejas en distintas plataformas digitales, donde manifestaban de los hechos que fueron víctimas de trato indebido por estos elementos.

Los ciudadanos denunciaron los hechos de los que constantemente son afectados,«ya no confiamos en las autoridades, todo el tiempo pensamos que algo les va a pasar a algún vecino».

Un vecino fue testigo de las detonaciones y posterior aseguramiento de dos jóvenes, menciono que uniformados a bordo de lo dice eran «tres trocas blancas» realizaron disparos «no sabemos en manos de quien estamos» argumenta después de ver como seguían a dos jóvenes que corrieron al sentir que su vida corría peligro cuando los amedrentaban, en hechos ocurridos sobre la calle Guadalupe Victoria.

Otro vecino menciona que no es la primera vez que ocurren estas cosas, ya que al templo al que acuden han ingresado tanto elementos de fuerza coahuila y Fiscalía del Estado

Agrega que una mujer de 60 años que acude a esa iglesia, fue víctima de violencia por parte de elementos «de negro y encapuchados», no conforme menciona han agredido a niños que se encuentran en el lugar.

Después de las detonaciones y detención de los jóvenes, continuaron «rondando» las unidades de policía y de la Fiscalía por lo que el testigo, menciona tener miedo a replesalias «todo el tiempo estamos asustados, pensando que se van a meter o atentar con la familia».

Ciudadanos hacen un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís de instrucciones para la mejor capacitación, que se investiguen a las familias antes de realizar acciones como la ocurrida el día de hoy.

Al momento que plataformas digitales realizaron la cobertura de las quejas ciudadanas Fuerzas de Seguridad Estatales realizaron amenazas de no hacer eco de estas denuncias

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,408SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
33.9 ° C
34.6 °
33.3 °
17 %
7.2kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
34 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados