20.3 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioPaísEn pleno partido de México, sismo de magnitud 6 sorprende a Baja...

En pleno partido de México, sismo de magnitud 6 sorprende a Baja California, Baja California Sur y Sonora

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 6 con epicentro en el municipio de Vicente Guerrero, Baja California, mientras la atención se encontraba centrada en el debut mundialista de la Selección Mexicana ante su similar de Polonia.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la hora exacta del movimiento se dio a las 10:39 horas, aunque hasta el momento no se han reportado daños por el movimiento telúrico.
Pese a que la magnitud del sismo no fue menor, el la Ciudad de México fue imperceptible y no fue necesaria la activación de la alerta sísmica y la movilización de las autoridades de Protección Civil.
El sismo se dejó sentir además en Baja California Sur y Sonora.
El temor por la falla de San Andrés en Baja California
La península de Baja California se encuentra sobre la placa del Pacífico, la cual está al lado de la placa de Norteamérica, y entre estas dos se ubica la falla de San Andrés, que recorre aproximadamente mil 300 kilómetros entre Estados Unidos y México.
Expertos prevén que en dicha falla ocurra un terremoto llamado Big One, traducido como ‘El Grande’, de magnitud 7.8 u 8, con epicentro en California.
Sobre este posible fenómeno natural giran distintas teorías, una de ellas indica que será capaz de separar la península de Baja California del territorio mexicano, aunque no de manera inmediata, sino después de 50 mil años.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
20.3 ° C
20.5 °
20.2 °
95 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados