Eagle Pass, Tx.- Al menos 15 migrantes indocumentados originarios de Honduras, fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando caminaban en un área de Bracketville en el condado de Kinney, limitante con Maverick al norte de esta frontera.

Durante el aseguramiento de las personas, los oficiales implementaron el protocolo adecuado de seguridad, logrando encontrar un arma de fuego en la mochila de uno de los indocumentados y era una pistola calibre .22.

Al respecto, el jefe del sector Raúl L. Ortiz dijo que ‘hemos visto cuan peligrosos pueden ser los encuentros con individuos armados para los agentes’. ‘Afortunadamente el incidente no se volvió violento’.

El grupo estaba conformado por 6 adultos varones hondureños, 4 mujeres adultas del mismo país, 4 jóvenes también de Honduras y una mujer adulta mexicana.

El migrante que estaba armado, tiene 46 años de edad y durante su procesamiento en la estación sur de la citada comunidad, descubrieron los agentes que cuenta con registros de dos deportaciones en 2006 y el 2007.

Ahora enfrenta un cargo de posesión ilegal de arma de fuego por el cual será sometido a la sanción que establece la ley de Migración.