En Texas, se dispara hasta 900% arresto de indocumentados que viajan escondidos en el tren en el sector Del Río

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Uvalde del sector Del Rio han visto un aumento de hasta 900 por ciento en los arrestos de indocumentados que viajan escondidos en los trenes, en comparación con el mismo período, pero del año pasado.

El cruce de personas sin documentos sigue fuera de control y el ferrocarril es una de las vías que buscan para internarse en Estados Unidos.

Durante el presente año fiscal, que inició el pasado 1 de octubre, los agentes del sector de Del Rio han detenido a 3 mil 390 migrantes mientras realizaban inspección de los vagones, en comparación con los 372 durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

Todos los indocumentados fueron procesados y enfrentan la deportación.

“La estación de Uvalde continúa experimentando un aumento preocupante en el número de migrantes que se encuentran durante las operaciones de control de trenes”, dijo Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Rio.

“Los encuentran escondidos en muchas áreas de almacenamiento peligrosas para evitar ser detectados, poniendo en riesgo su vida. Con el aumento de las temperaturas durante los meses de verano, este medio de transporte podría volverse mortal “, finalizó.