29 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
Inicio911Encabeza SEDENA barrido de migrantes en la frontera

Encabeza SEDENA barrido de migrantes en la frontera

Por: Ángel González

Debido a la corrupción que existía a alto nivel en las corporaciones estatales fueron las autoridades americanas quienes se coordinaron solamente con la SEDENA para coordinar los operativos y detener el mar migratorio que esta pegando en las fronteras de Eagle Pass y Piedras Negras.

Donde inexplicablemente los migrantes pasaban en camiones y carros los filtros instalados por todo el estado de Coahuila.

Incluso en Piedras Negras colonias como la Morelos, Buenos Aires, Presidentes, la Bravo, Ramón Bravo, la Americana, Nueva Americana y colonia Palmas se encuentran infestadas de casas de seguridad las cuales las autoridades locales desde hace más de un año no molestaban.

Debido a la coordinación entre CBP y SEDENA se a logrado contener el avance migratorio.

De lado mexicano el ejército mexicano a permitido sólo la intervención de la corporación Policía Civil Coahuila por estar certificada como la única confiable para realizar estas acciones, así también se cuenta con oficiales del Instituto Nacional de Migración, pero es de descartar que los resultados se están dando debido a que la milicia mantiene el control de las operaciones mediante la coordinación del operativo espejo.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
29 ° C
29 °
29 °
59 %
4.2kmh
54 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados