22.4 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaEncarcelados en el sur de Texas 31 monclovenses por ingresar a propiedad...

Encarcelados en el sur de Texas 31 monclovenses por ingresar a propiedad privada, familiares piden su deportación

Autoridades del Consulado de México en Eagle Pass dieron a conocer que permanecen detenidos en la cárcel Briscoe ubicada al sur de San Antonio, Texas, 31 hombres procedentes de Monclova, Coahuila, quienes enfrentan cargos estatales de ingresar a propiedad privada.

El cónsul Ismael Naveja dijo que los monclovenses ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en diversos grupos y en diferentes días, pero fueron detenidos por el mismo delito: ingresar a propiedad privada, cuando cruzaban por ranchos cercanos a la población de Bracketville, Texas.

Los arrestos los hicieron los patrulleros del Sheriff del condado de Kinney.

Familiares de los detenidos viajaron desde Monclova hasta la frontera de Piedras Negras para buscar información y apoyo para que puedan ser deportados, sin embargo, deberán esperar un proceso legal.

Ante la crisis migratoria, desde el pasado verano Texas estableció una orden para arrestar a los indocumentados por daños y por ingresar a propiedad privada, por lo que deben pagar multas o cumplir un tiempo en prisión.

El cónsul de Eagle Pass dijo que esperan que los detenidos sean procesados ante un juez y se determine qué sanción recibirán, «tal vez la familia pueda pagar las multas o fianzas, pero otra opción es que cumplan un tiempo en prisión y luego los agentes de inmigración revisarán cada caso para que puedan ser deportados».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
88 %
2.4kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados