Ciudad de México.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre el hallazgo de los restos de ocho personas al interior de tres fosas clandestinas ubicadas en Ciudad Serdán y Palmar de Bravo.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades estatales, el descubrimiento de los cuerpos sin vida se consiguió debido a las labores de seguimiento a una banda de secuestradores.
En su informe, la Fiscalía refirió que tras la detención de los plagiadores lograda por la Fiscalía General por medio de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se continuaron con las investigaciones de los crímenes perpetrados por dicha célula criminal.
De la misma forma, detallaron que entre las personas detenidas se encuentra el ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, de quien detallaron, continuaba exigiendo rescates a pesar de haber matado a los secuestrados.
La FISDAI expuso en un comunicado que los detenidos, “están vinculados a proceso por secuestro con el agravante de haber privado de la vida a las víctimas”.
El instituto forense de Puebla está llevando a cabo las labores de identificación de los cuerpos, cuya naturaleza de conservación, obliga a que se realicen confrontas de muestras hemáticas de familiares y restos óseos localizados.