26.3 C
Piedras Negras
23 de julio de 2024
InicioPaísEncuentran muerta a maestra en Sinaloa

Encuentran muerta a maestra en Sinaloa

Ciudad de México.- La maestra Aída Rodríguez Campaña, quien desapareció el 1 de noviembre en Culiacán, fue encontrada asesinada en un paraje del poblado Guamuchilera, en Mocorito.

De acuerdo con sus familiares, el primer día del mes Rodríguez Campaña iba a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos para dar clases en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, pero no llegó.

Las autoridades confirmaron que tras cinco días de búsqueda, el cuerpo que encontraron en el paraje es suyo.

María Cristina, hermana de la maestra, narró que antes de su desaparición, Aída tenía una actitud tensa, que se generó después de haber tenido discusiones con su ex pareja.

«Ella salió muy irritada, salió muy mal, por eso nosotros pensamos que había algo con esta persona, pero hasta ahí supimos. Ya para allá de las 6:40 dejamos de saber de su estado, y no contestaba el teléfono», dijo.

El Colegio de Bachilleres dio a conocer a través de un comunicado que condenaba la desaparición de la maestra, pero hasta el momento no se ha fijado otra postura tras el asesinato.

El caso se clasificó como feminicidio por la Fiscalía General del Estado, y la familia ratificó la denuncia que ya tenía interpuesta desde la desaparición.

A la fecha, según datos de la Fiscalía, se tienen contabilizados 36 casos de feminicidio en Sinaloa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,322SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.3 ° C
26.5 °
26.3 °
77 %
6.2kmh
30 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
36 °
Vie
33 °
Sáb
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados