22.3 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioPaísEntra nueva ola de calor de 45 grados a Coahuila

Entra nueva ola de calor de 45 grados a Coahuila

La tercera ola de calor no da tregua en el país y en los próximos días se podrían registrar temperaturas de 45 grados en ocho estados

Saltillo, Coah.- La tercera ola de calor no da tregua en el país y en los próximos días se podrían registrar temperaturas de 45 grados en ocho estados, incluyendo Coahuila y el vecino estado de Nuevo León, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Protección Civil de Nuevo León publicó su pronóstico extendido, en el cual se menciona que este lunes se espera una temperatura récord y que podría extenderse hasta el martes, sin probabilidades de lluvia.

En el caso de Coahuila, la temperatura alcanzará 45 grados en algunos municipios y se pronostica probables torbellinos y tolvaneras, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Sufrirán 8 estados del país 45 grados
La tercera onda de calor continuará en el país y se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, alertó la Comisión Nacional del Agua.

En Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora se alcanzarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, según el organismo.

En tanto, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, se esperan registros de entre 35 y 40 grados Celsius, y de 30 a 35 en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Este fenómeno continúa, explicó la Conagua, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

De acuerdo con la Comisión, en cuanto a lluvias, se prevén muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero e intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Lluvias aisladas se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Conagua también informó que se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El organismo alertó de posibles torbellinos en Coahuila; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

¿Habrá clases?
Derivado de la ola de calor que azota al país, la Secretaría de Educación Pública ya confirmó que, efectivamente, se suspenderán clases del 19 al 23 de junio pero en determinados estados del país.

De acuerdo con la SEP, en algunos estados solo habrá un cambio en cuanto al horario de salida y entrada de los estudiantes debido al calor.

Pero, en otros estados, el calor es potencialmente más fuerte a cierta hora del día, por lo que se espera que los alumnos, tanto como sus padres, no se expongan al rayo del sol en su punto más alto.

En ese sentido, en Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que se abrirá la modalidad a distancia para no exponer a las familias a las consecuencias del calor.

Por su parte, Tamaulipas suspendió oficialmente las clases después que el gobernador Américo Villarreal instruyó a que en las escuelas no haya actividades cuando la temperatura alcance los 45 grados.

Sinaloa adelantará sus vacaciones de verano por esta situación ya que el último día de clases será el próximo 30 de junio.

Mientras que en Durango, el director de Protección Civil del municipio Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, aseguró que se están tomando cartas en el asunto en las primarias de la región.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,185SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
22.3 ° C
22.9 °
22.3 °
83 %
3.1kmh
40 %
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
35 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados