Entre el 15 y 19 analizarán comportamiento de contagios de COVID para decidir medidas en Piedras Negras y la región

Será entre los días 15 y 19 de este mes de enero cuando se analizará el comportamiento de los contagios de COVID-19 en lo que se considera como la segunda oleada después de las fiestas de fin de año, para decidir alguna medida diferente a las que están vigentes en Piedras Negras y la región, para la contención de la pandemia, asi lo declaró el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

Explicó que, la reunión de salud semanal programada para este jueves 14, se adelantó ayer martes, por lo que la próxima reunión será tentativamente el día 19 o 20 de la próxima semana.

“Vamos a esperar los días más álgidos con respecto a la segunda etapa de las fiestas; del 24 y 25 de diciembre ya se manifestó en un crecimiento importante en los contagios, no solo en Piedras Negras, sino en la vecina ciudad, región, estado, país y los Estados Unidos, y la segunda parte se va a dar entre el día 15 al día 19, ahí habremos de haber terminado con las fiestas de fin de año y año nuevo”, explicó.

Bres Garza, dijo que, del comportamiento en el número de contagios, dependerá si se toman nuevas determinaciones sobre que se hará con las actividades del comercio y la industria.

“Dependiendo la situación que prive con respecto a contagios y hospitalizaciones”, aclaró.