El presidente municipal, Claudio Bres Garza, entregó un cheque por 491 mil 870 pesos al Colegio de Arquitectos de Piedras Negras para coadyuvar en la restauración del edificio de Correos y Telégrafos de México ubicado en la calle Fuente de esta ciudad.
El alcalde agradeció al Colegio por dar un paso de algo que tardó años y que todos los miembros por mucho tiempo tocaron puertas en aras de que este edificio icónico de Piedras Negras se rescate.
Mientras que el interés no es voltear hacia atrás, sí es que esto nos sirva como una llamada de atención de que, en cualquier momento de nuestras vidas, edificios históricos como este y especialmente como era, no venga una persona y simplemente le cambie el color, precisó Bres Garza.
Enfatizó en que lo más peligroso es que la sociedad entera se quede callada, que fue lo que nos pasó y que en lo particular también se hizo, pero hoy tenemos la oportunidad de alzar la voz.
Este icónico edificio de Correos de México y de Telégrafos Nacionales de México, que a algunos nos tocó todavía un telegrama o venir a los apartados postales, pero que a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras y a 21 días de que se entregue la administración, nuestra parte, que es la parte de la sociedad de Piedras Negras, entregamos un cheque por casi medio millón de pesos, indicó el munícipe.
Confió en que el esfuerzo de las arquitectas y arquitectos, todos ellos comprometidos con Piedras Negras, siga dándose y que lo proyectado se logre.