Entrega Gobierno Municipal cubrebocas a taxistas y empresas maquiladoras de Piedras Negras

A fin de dotar con material de protección a las personas que deben salir de casa para realizar alguna actividad esencial, el Gobierno Municipal inició la entrega de 127,000 cubrebocas a los taxis y empresas maquiladoras de Piedras Negras.
El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que son 500 taxis que operan en nuestra ciudad; personas que son primeros respondientes porque ustedes todos los días están cerca de muchísima gente que sube y baja de sus unidades y por ello es importantísimo resguardar su salud y la de sus familias.
“El municipio se ha dado a la tarea, esperamos lograrlo en menos de 8 días más, de poder repartir 127,000 cubrebocas. En el caso de ustedes (los taxistas) no es entregarles uno, dos o tres cubrebocas, necesitan tener suficientes, que la dirección de Transporte estará llevando a las bases cada semana, para que ustedes sigan operando y puedan estar cambiando en ustedes y que tengan suficientes para que quienes suban a sus unidades, les pidan amablemente que se pongan un cubrebocas”, expresó el alcalde.
Agregó que, desde el pasado sábado en centros comerciales, en entradas de la ciudad, con apoyo de regidores, del sindicato de SUTERM, de elementos de la Sedena en el plan DN-III empezamos a hacer entrega de estos cubrebocas.
“Hoy lo haremos en cantidades importantes en diferentes empresas, que laboran con menor cantidad de personas, pero por ser esenciales tienen que seguir trabajando, así en Lancermex haremos entrega de más de 1,500 cubrebocas y durante la semana estaremos en cada una de las empresas que hoy siguen trabajando”, señaló.
El alcalde hizo énfasis en la importancia de que, toda persona que salga por algún motivo esencial utilice cubrebocas, debido a que no se puede saber de inmediato si alguna persona está infectada.
“Qué bueno que el día de mañana, persona que veamos en la calle, que tiene que salir al banco, la farmacia o a trabajar todos y cada uno traigamos un cubrebocas. Si así sucede, vamos a estar todos garantizados que vamos a salvaguardar la salud del de enfrente, como la nuestra propia y la de nuestras familias”, recalcó.
El municipio estará muy atento de lo que se necesite y se anunciarán lugares para que si no llegamos a ustedes en los centros comerciales, en los centros de trabajo o través de los taxis, las personas puedan hacerse con algún cubrebocas.