12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasEntrega Gobierno Municipal, tres bombas de agua al Simas

Entrega Gobierno Municipal, tres bombas de agua al Simas

A fin de equipar los Cárcamos 3 y 4 de aguas residuales en Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de 3 bombas sumergibles marca Sulser, con una inversión de 4.5 millones de pesos, aprobados por el Copladem.
El gerente general del Simas, Ing. Mario Rincón, explicó que estas tres bombas, son de la marca Sulser, una de las mayores fabricantes de bombas a nivel mundial.
“Son dos bombas pequeñas de 8 pulgadas y una de 16 pulgadas. Trabajan totalmente sumergidas en los cárcamos. Una chica y una grande al cárcamo 3, que recibe el 90% de las aguas negras de la ciudad, las rebombea a la planta. La chica, de 8 pulgadas, irá al cárcamo 4”, abundó.
Añadió que, este equipo, normalmente bombean 580 L/s a la planta, pero en los picos, como cuando hay lluvias, llegan a manejar hasta los 1000 L/s. De ahí, la importancia de contar con las bombas adecuadas y que garanticen su funcionamiento a lo largo del tiempo.
En el mismo tenor, el alcalde, Bres Garza, explicó que actualmente, existen 3 proyectos ejecutivos en materia hidráulica, uno de ellos es el arranque de la obra hidráulica del arroyo ‘El Soldado’, avalado por la CFE, cuya obra inicial sería por 50 mdp; el segundo proyecto avalado por la CONAGUA es el de, recalibrar o sectorizar, toda la ciudad en cuanto al servicio de agua potable, con un costo de 50 mdp”, añadió.
El tercer proyecto, del cual se hace entrega parte de este equipo, es el cárcamo número 3, ubicado en el cruce de Av. Centenario y Bordo Sur, que es el que atrae todas las aguas negras, para llevarlo a la planta de aguas residuales, que tiene el municipio.
Puntualizó que, se está revisando legal y jurídicamente lo correspondiente a la planta tratadora de aguas residuales, que deberá de convertirse en un activo importante para Piedras Negras, que pueda dar suficiencia económica para realizar las obras necesarias.

“El Simas este año, requiere de una inversión importante en materia de bombas, con la puesta en operación durante el mes de marzo, de la planta potabilizadora III, que suplirá la I, requerirá de una cantidad adicional de bombas en el cárcamo, en el río Bravo, que también tendremos que utilizar, para captar el agua que se requiere para la nueva planta”, agregó Bres Garza.
Enfatizó, que los temas más importantes para el desarrollo de una comunidad son la seguridad y el acceso al agua potable, por lo que, se mantendrá un mayor empeño en el trabajo en estos dos rubros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados