23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísEntregadas, 95 por ciento de vacunas anticovid de AstraZeneca en 333 municipios:...

Entregadas, 95 por ciento de vacunas anticovid de AstraZeneca en 333 municipios: AMLO

Los municipios donde se registró mal tiempo no se completó la entrega, pero entre hoy y mañana concluirán.

Por: Agencias

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se hizo la entrega del 95 por ciento de vacunas de AstraZeneca destinadas a 333 municipios en el país.

En la conferencia matutina de este lunes, apuntó que en los municipios donde se registró mal tiempo no se completó la entrega, pero entre hoy y mañana concluirán.

«Quedaron algunos municipios pendientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León. Se llegó al 95 por ciento de la meta de los 333 municipios, el día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas”, expresó.
El mandatario mexicano reiteró que hoy inicia la segunda fase la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores.

“Desde hace seis meses o más iniciamos acuerdos con farmacéuticas con países, hay contratos de compra de vacunas y se dispone de los recursos, de 32 mi, millones de pesos destinados a vacunas, hemos entregado anticipos”, argumentó.

«Van a ir llegando poco poco las vacunas, ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante a vacunar al pueblo con las prioridades que se fijaron”, afirmó.
López Obrador llamó a los adultos mayores a tener confianza y vacunarse contra el Covid-19.

«Decirle a los adultos mayores en el país que se vacunen, que no hay riesgos (…) que tengan confianza, se les protege”, adujo.

“Es importante la vacuna, que se acepte que de esta manera nos protegemos y es para todos, es universal, de 60 años en adelante, para ricos y para pobres”, puntualizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados