26.3 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEntregan Gobierno Municipal y Estatal remodelación de la Casa de la Cultura...

Entregan Gobierno Municipal y Estatal remodelación de la Casa de la Cultura en Piedras Negras

La tarde de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la entrega de la remodelación de la Casa de la Cultura, con una inversión conjunta de 27.7 millones de pesos
En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, externó su agradecimiento a cada una de las personas involucradas en la remodelación de este recinto cultural, que forma parte del legado y la historia de este inmueble, como también de Piedras Negras.

Bres Garza, narró como hace 47 años, el señor Santiago V. González y su esposa donaron al Municipio este terreno de 2048.75 m2, en el que se empezaría después la construcción de lo que muchos de nosotros vivimos a través de las décadas.

Agregó que, desafortunadamente, hace 10 años, Protección Civil clausuró la segunda planta de este inmueble, por el estado que guardaba y que tenía en ese momento, para que posteriormente unos años después, lo que era una sala de madera con cojines y la biblioteca se fueran y este inmueble quedara abandonado.

Sean 10, 9 u 8 años, hoy, este inmueble celebra su resurgimiento y creo que todos deben de estar muy contentos de lo que hoy, pueden recibir.

Destacó que, esta remodelación se suma a la rehabilitación total de la Av. López Mateos, que pronto quedará totalmente renovada, gracias a la unión entre el Gobierno de México y Gobierno Municipal, se ha podido realizar la rehabilitación de esta importante vialidad que data más de 50 años de su creación.

“Afortunadamente para todos, Piedras Negras vive un momento importante en todos los aspectos. En lo cultural y deportivo, por solo mencionar dos rubros, afortunadamente hemos transformado, con mezclas del gobierno del estado y municipal, el Teatro de la Ciudad, hemos hecho remodelaciones importantes en el Museo de la Frontera Norte, hemos realizado adecuaciones al Centro de Rendimiento, al lado del Centro Acuático y transformaremos toda el área de estacionamientos, alumbrados y estacionamientos”, señaló el alcalde.

Concluyó diciendo que, hoy celebra junto a los nigropetenses, como hijos de esta tierra y asimismo, externó su agradecimiento al gobierno que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, por su esfuerzo y apoyo para que esta casa de la cultura vuelva a vivir años y décadas como en su momento las tuvo.

En el mismo tenor, la secretaria de cultura en el estado, Ana Sofía García Camil, expresó que, ante un día histórico, en el que este espacio tan emblemático para todos los nigropetenses, como lo es la Casa de la Cultura, está nuevamente abriendo sus puertas, es para celebrarlo y apreciar muchísimos el trabajo conjunto del gobierno municipal y estatal.

“Como Secretaría de Cultura estamos muy contentos de poder empezar a trabajar en colaboración con el Municipio y poder llevar a cabo una serie de actividades en la Casa de la Cultura, para terne más talleres, capacitación de los maestros que estarán al frente del público más importante que son los niños, niñas y jóvenes”, precisó la secretaria García Camil.

De igual forma, el secretario de infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotés, expresó que las actividades culturales, como la danza, teatro, música, pintura y todo lo que incluye las bellas artes, indudablemente enriquecen el espíritu del ser humano.

Berlanga Gotés explicó que, con una inversión de 27.7 millones de pesos, conjuntamente entre estado y municipio, se está entregando esta obra, en la que se rehabilitó todo lo que es la techumbre, posteriormente se trabajó en el 100% de la superficie de 3,387 m2, que se conforma en la planta baja por 1,174 m2 y en la planta alta 1020 m2, aunado a los 1200 m2 de obra exterior.

Asimismo, detalló que en la planta baja se rehabilitaron la recepción, el área de galerías, cuarto frío, cuarto eléctrico, salón de baile, salón de usos múltiples, bibliotecas, área de estudio, cafetería, salón de pianos, sanitarios y oficinas administrativas.

En la planta alta, el lobby, salones de danza, violín, percusiones, talleres de artes plásticas, pinturas, teatro, salones de usos múltiples, camerinos, bodegas de utilería y danza, sanitarios y área de espera. En lo que respecta a la obra exterior se rehabilitaron banquetas, estacionamiento, iluminación, pintura en general y una subestación eléctrica de 300 Kva.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que es muy gratificante el poder llegar a este momento y agradeció la compañía del alcalde Claudio Bres, a quien reconoció como un alcalde que ha permitido trabajar en conjunto de manera ordenada y además solidario con la aportación de los nigropetenses hacia Coahuila, sobre todo en las obras en las que se trabaja en conjunto, por lo que Piedras Negras es un ejemplo de que, cuando nos unimos entre todos, Coahuila puede sobresalir en el país y Piedras Negras en el estado.

“Van a tener una Casa de la Cultura hermosa, me tocó venir a arrancar la obra y no podamos entrar. Quienes estaban aquí, que entiendo, son historiadoras me contaron mucho de lo que había pasado, de cómo se juntaban y lo que estaban haciendo, la verdad dije, espero que muy pronto llegue el día de entregar esta obra, por el cariño que vi que tenían por esta Casa de la Cultura”, agregó el gobernador.

Enfatizó que, como sociedad y gobierno no se debe temer a los cambios, hay que atreverse a transformar, pues es gracias a ese cambio que hoy se hace entrega de un edifico moderno, de la Casa de la Cultura, uno de los 21 centros culturales que existen en el estado y que hoy, se entrega al a comunidad de Piedras Negras.

“Entre el alcalde y su servidor, una vez que se vean todas las necesidades que requiere el centro cultural para operar, lo vamos a equipar de primera. Pero, para que los espacios que se van a utilizar nos digan, quienes lo van a utilizar las marcas y modelos de lo que se requiere”, concluyó Riquelme Solís.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.3 ° C
27.5 °
26.3 °
74 %
2.2kmh
73 %
Dom
34 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados