12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportesEntrenador de clavados de Piedras Negras fue contratado para entrenar a la...

Entrenador de clavados de Piedras Negras fue contratado para entrenar a la Selección Nacional Sueca, se irá a Estocolmo

Francisco Pérez Anguiano, clavadista olímpico en Sídney, Australia 2000, medalla de bronce en Juegos Centroamericanos 2002 y desde el 2016 entrenador de clavados del Centro Acuático de Piedras Negras, fue contratado para entrenar a la Selección Nacional Sueca, por lo que en los próximos días dejará la ciudad para viajar a Estocolmo.

«Se fijaron en mi trabajo y vamos a apoyar ahora el proyecto de la Selección Nacional Sueca», externó el exclavadista olímpico.

 

Reconoció que trabajar como entrenador en Piedras Negras le sirvió de escaparate para que se fijaran en su trabajo, creando aquí la escuela de clavados con su sello.

«Ahorita con las redes sociales que se ven aquí y en China, tuve la fortuna de que una amiga de Suecia que tomó la Comisión Técnica de Clavados de ese país estuvo viendo mi trabajo, le agradó y me hicieron la oferta», explicó.

 

Pérez Anguiano dijo que el 29 de agosto vuela a Suecia para empezar a sus labores a partir del mes de septiembre.

Resaltó que, como parte de su trabajo en Piedras Negras, logró que desde el mismo 2017 atletas locales participaran en las competencias nacionales en donde, aunque no hubo medallas, se dieron resultados importantes.

El exclavadista olímpico resaltó las instalaciones del centro Acuático de Piedras Negras.

 

«Tienes aquí una joya de alberca, tiene un trampolín de 3 metros con cinturón de vueltas que no en todas las fosas de clavados hay, la burbuja móvil para cualquier altura, plataformas de ayuda, 5 trampolines de un metro que es un número considerable para hacer escuela de clavados y los trampolines de 3 metros, todos en excelentes condiciones», recalcó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados