22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoEnvía EU 54 mdd de ayuda humanitaria para ‘afectados por invasión rusa’

Envía EU 54 mdd de ayuda humanitaria para ‘afectados por invasión rusa’

El secretario de Estado, Antony Blinken, informó acerca del envío de esta ayuda humanitaria; apoyo incluye agua potable, alimento, atención médica de urgencia.

Por: Agencias

Estados Unidos anunció en envió de 54 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para Ucrania “para los afectados por la invasión rusa”.

Mediante un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken informó esta mañana acerca de este financiamiento, del cual 26 millones provienen del Departamento de Estado y 28 millones más de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional.

“Nuestra relación con la gente de Ucrania es firme y duradera, y nos centramos en las necesidades humanitarias urgentes de Ucrania como parte importante de nuestra respuesta al ataque premeditado, no provocado e injustificado de Rusia”, se lee en el comunicado.

El apoyo humanitario consiste en agua potable, alimento, atención médica de emergencia, protección, refugio, preparación para el invierno, entre otras.

El comunicado destaca que con estos 54 millones de dólares más en ayuda humanitaria, Estados Unidos ya suma cerca de 405 millones de dólares en asistencia a las comunidades vulnerables desde que Rusia invadió Ucrania hace ocho años.

 

Blinken sostuvo que con este apoyo, las organizaciones humanitarias internacionales podrán continuar con su labor de atender a los ciudadanos ucranianos mediante la colaboración con el gobierno local, así como con los aliados europeos.

Nuestro financiamiento además ayudará a organizaciones humanitarias a mantener contacto entre miembros de familias quienes han sido separados debido al conflicto, lo que con esperanza guiará, en algunos casos, a la reunificación”, indicó en el comunicado.

El gobierno estadunidense además destacó el apoyo de países vecinos a Ucrania para dar refugio a los ucranianos que huyen de su país por la invasión rusa, por lo que se comprometió a “apoyar sus esfuerzos para mantener sus fronteras abiertas y ayudar a quienes buscan protección internacional”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados