Dos menores de 16 años, identificados como Brandon “N” y Víctor “N”, fueron enviados al Centro de Internamiento Juvenil en Saltillo, Coahuila, luego de ser detenidos por posesión de narcóticos en el municipio de Nava.
El coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, informó que, tras ser asegurados con varias dosis de la droga conocida como cristal, los adolescentes fueron puestos a disposición de un juez especializado en justicia para menores, quien llevó a cabo la audiencia inicial.
El juez encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de la carpeta de investigación.
Brandon y Víctor “N”, ambos de 16 años, ya se encuentran internados en la capital del estado para enfrentar su proceso penal, precisó Gómez Rodríguez.
Respecto a la carpeta de investigación en la que los adolescentes son señalados por causar daños y amenazar a una familia en la colonia Dos de Agosto de Nava, el funcionario señaló que la investigación continúa y que, en caso de confirmarse su participación, enfrentarán un nuevo proceso penal conforme a la ley para menores.


