23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoEquipo de noticias fue blanco de violento ataque

Equipo de noticias fue blanco de violento ataque

California– Un hombre fue arrestado luego de dispararle a un guardia de seguridad que protegía a un equipo de noticias el domingo en Oakland, de acuerdo a un comunicado de la afiliada CBS.

El hecho ocurrió cuando un automóvil se detuvo y el conductor sacó un arma exigiendo el equipo de un reportero y un fotógrafo que se encontraban realizando entrevistas en la Biblioteca de Oakland sobre la huelga de maestros, de acuerdo a KPIX.

Ambos entregaron la cámara, sin embargo el sospechoso le disparó en la pierna al guardia de seguridad identificado como Matt Meredith.

Joe Vásquez, reportero de KIPX publicó en su cuenta Twitter que Meredith, un oficial retirado de la policía de Berkeley, disparó contra el sospechoso en repetidas oportunidades.

Tras el tiroteo, la policía recibió un reporte sobre un hombre, de 21 años de edad, que había ingresado a un hospital cercano sufriendo varias heridas de bala.

La policía arrestó al sospechoso por haber disparado al oficial de seguridad del equipo de noticias.

Este tipo de incidentes se han vuelto comunes en el Área de la Bahía por lo que estaciones de noticias han optado por contratar oficiales de seguridad como medida de precaución.

En noviembre de 2012, un grupo de hombres golpeó a un camarógrafo de KPIX mientras filmaba frente a una escuela secundaria de Oakland y huyó con su cámara mientras aún estaba grabando.

Associated Press registró cinco robos en 2012, dos en 2013, tres en 2014 y al menos tres en 2015 incluyendo robos de vehículos.

«No sabemos cuál es el mercado para estas cámaras», dijo el sargento de la policía de San Francisco, Michael Andraychuk a The Associated Press en 2015.

Aunque las cámaras pueden costar más de $50,000 cada una, es un equipo especializado que no se puede vender fácilmente en el mercado negro, dijo Andraychuk, y ninguna de las cámaras robadas ha aparecido en Craigslist, eBay o cualquier otro mercado en línea

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados