27.4 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaís‘Era mi esposa y mis hijitos’: ‘Grace’ dejó ocho muertos y 3...

‘Era mi esposa y mis hijitos’: ‘Grace’ dejó ocho muertos y 3 desaparecidos en Veracruz

Entre los tres menores fallecidos quedó una bebé de 15 días de nacida.

Por: Agencias

Veracruz. – Ocho personas fallecieron y tres más fueron reportadas como desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical Grace por Veracruz, en ese momento como huracán categoría 3, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que seis de las personas fallecidas forman parte de una misma familia y que entre las víctimas hay menores de edad.

“Son familia todas, la madre y los niños, al principios se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda y hay una menor de edad en otro punto, tenemos tres desapariciones”, dijo. Comentó que en Poza Rica, un hombre falleció luego de que se le cayó encima un domo, cuando iba caminando por la calle.

“El deceso de ayer fue porque se le pidió a la gente que no saliera durante el huracán y la gente no atendió las recomendaciones. Se le cayó un domo al señor que iba pasando por la calle”, mencionó. Asimismo, el gobernador resaltó que los reportes por desaparición son en el municipio de Xalapa y aseguró que ya se trabaja en su localización.

“Los tres desaparecidos fueron en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa, las tres personas, puede ser que hayan salido de sus domicilios pero vamos a buscar. vamos a dar con su paradero, puede ser que hayan salido a tiempo, vamos a buscar, pero en el punto no se encuentran”, destacó.

Mueren 6 personas tras derrumbe en Banderilla, tres eran menores, entre ellos una bebé

Debido a las intensas lluvias por el paso del huracán Grace, provocaron el desgajamiento de un cerro que cayó sobre la casa habitación con techo de lámina, donde seis personas perdieron la vida, entre ellos un bebé de 15 días de nacida.

Los hechos ocurrieron en la colonia Brisas del Sedeño, ampliación Loma bonita, donde las intensas lluvias provocaron esta tragedia.

Los niños quedaron atrapados junto a su madre, quienes perdieron la vida, posteriormente elementos de emergencia recuperan los cuerpos, de 3 menores de edad y 2 adultos, según comentó la persona que perdió a su familia.

“Era mi esposa y mis hijitos, logramos sacar a uno que ahorita está en el hospital, los otros cinco se quedaron ahí. Sacamos a uno ya estaba muerto de cinco años. Llegó la gente a ayudarme y poco a poco a empezamos a sacar a los demás”.

Entre los tres menores fallecidos quedó una bebé de 15 días de nacida.

“Sacamos un niño de ocho años de edad, una niña de 10 años, una recién nacida de 15 días apenas”.

Por otra parte, la colonia 21 de Marzo, también una menor de edad murió sepultada por un alud de tierra mientras dormía en la comodidad de su hogar; el alud derribó la barda de su vivienda y quedó atrapada.

Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para auxiliar a los dueños de la vivienda, pero desgraciadamente la menor fue encontrada sin vida.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados