20.2 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEspera Federación resolución de EU sobre megadeuda de Coahuila, la FGR podría...

Espera Federación resolución de EU sobre megadeuda de Coahuila, la FGR podría investigar: Reyes Flores

El Gobierno de México está pendiente de la resolución de la primera etapa de las investigaciones que vienen realizado autoridades en los Estados Unidos, relacionadas con el destino de los recursos de la mega deuda de Coahuila y que deriven en la obligación de la Fiscalía General de la República (FGR)de abrir carpetas de investigación.

Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, recordó que el tema de la mega deuda debe aclararse a dónde fueron a parar esos recursos, pues representa un daño patrimonial para los coahuilenses.

«Nos tiene estancados, no hay obra, no hay recursos, no hay recurso que aguante; si no estuviéramos pagando 4 mil millones de pesos en servicios de deuda, qué no se haría en el estado», dijo el funcionario federal.

Por lo que consideró que, si la justicia para Coahuila viene del extranjero, pues al menos se establece que aún existe la posibilidad de que haya sanciones y continúe el curso de las investigaciones para quienes defraudaron, estancaron y se enriquecieron de manera ilegal con recursos públicos de la entidad.

«Voy a esperar las conclusiones de la primera etapa del juicio en Texas, porque de allí puede derivar la obligación de que la FGR abra carpetas de investigación por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito o delincuencia organizada donde van a tener que asumir su responsabilidad», detalló Reyes Flores.

El delegado manifestó tener conocimiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, abrió carpetas y obtuvo una nueva orden de aprehensión por delitos que no se habían puesto en la mesa.

«Como es el caso del enriquecimiento inexplicable de Javier Villarreal. Yo espero que también retomen el tema en esos delitos que no habían puesto en la mesa; porque la falsificación de documentos, los delitos menores, estaban allí, pero los de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada o asociación delictuoso no se habían puesto en la mesa», dijo Reyes Flores.

El Gobierno de México está pendiente de la resolución de la primera etapa de las investigaciones que vienen realizado autoridades en los Estados Unidos, relacionadas con el destino de los recursos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,466SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
18.5 °
72 %
1.3kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados