12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasEspera subcomité de salud región norte para mediados de enero de 2021...

Espera subcomité de salud región norte para mediados de enero de 2021 los resultados de movilidad

No hubo cambio alguno, ni se tomó ningún acuerdo de aperturar alguna otra actividad económica o social, solo esperar los resultados del comportamiento de la pandemia del Coronavirus por la movilidad de la población en estas fiestas navideñas y de fin de año; así concluyó la reunión del subcomité de salud de la región norte.

«Ese fue un acuerdo también, esperar el 10, 15 de enero a efecto de tomar los siguientes acuerdos», señaló Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila e integrante del subcomité de salud de la región norte de la entidad.

Precisó que la recomendación de los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, establecidas en Piedras Negras y Ciudad Acuña, respectivamente; fue esperar este tiempo para conocer el resultado de las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo; para posteriormente tomar decisiones.

El funcionario estatal señaló que, en el caso de Acuña, la Jurisdicción Sanitaria le informó que luego de contar durante casi dos meses con un solo paciente; este fin de semana se registraron siete pacientes; aunque será hasta la primera y segunda semana de enero cuando se tengan los datos.

«Las acciones que ha tomado la región norte son muy favorables, es la única región donde todavía no está la apertura de cine, deportes y muchas otras acciones; hasta este momento no tenemos considerado ninguna acción de esa índole», detalló Saracho Navarro.

Además de señalar que actualmente en la región norte de Coahuila, se tiene una ocupación hospitalaria del 21 por ciento.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados