23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaEsperamos que Coahuila siga blindado y la frontera tenga una mejor estrategia...

Esperamos que Coahuila siga blindado y la frontera tenga una mejor estrategia de seguridad junto al Ejército y la GN: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que espera que con la designación de 47/a Zona Militar en Piedras Negras el estado continúe blindado y la frontera tenga una mejor estrategia de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

Yo aplaudo esta decisión. La verdad es que funcionaba bien dependiendo de la Sexta Zona Militar, pero hoy que se acota a la región norte con esta nueva zona esperemos que todavía exista una mayor coordinación con el Ejército Mexicano y que se avoquen nada más a esta frontera que hemos tenido algunos altercados, algunos enfrentamientos con la delincuencia, dijo Riquelme Solís.

 

Refiriéndose a la parte norte y de los Cinco Manantiales, Riquelme apuntó que espera poder trabajar en conjunto para blindar toda esta franja fronteriza. Y recordó que con el nuevo Regimiento de Caballería Motorizado que se construye en Ciudad Acuña se va a sellar la frontera tanto con Estados Unidos como con los municipios de Tamaulipas y Nuevo León.

 

Coahuila quedaría en sus cinco regiones con esquemas de seguridad bien planteados, en coordinación con el Ejército Mexicano, a través de la construcción de bases militares, de cuarteles que hoy en día son, en número, superiores. Sobre todo, por nuestra extensión territorial y nuestra población, pues somos uno de los estados que más efectivos del Ejército tenemos, dijo el gobernador coahuilense.

 

Señaló además que al inicio de su administración se construyó un Hospital Militar en la Laguna y que prácticamente con eso ha dado cumplimento a los compromisos que hizo en materia de seguridad; aunque reconoció que falta seguir capacitando elementos, comprando armamento y la adquisición de unidades; es decir, darles las herramientas necesarias para seguir mejorando.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados