Además, consideró que las críticas hacia la inclusión de los servidores de la nación en las brigadas de vacunación, es politizar un tema de salud.
«Pueden coadyuvar al Plan Nacional de Vacunación sumándose, nadie los ha relegado, al contrario, en Coahuila puedes observar que quienes se han tomado la foto han sido alcaldes y el gobernador con la llegada de las vacunas y presumiéndolo», indicó señaló el funcionario federal.
Inclusive manifestó que la responsabilidad es sumarse y si tienen la capacidad para comprar más vacunas, hacerlo, aunque estableció que ha sido más ruido y situación politizar un tema.
«Y lo mismo ha sido con el golpeteo a los servidores de la nación. Como les he dicho, es una mentira cómo lo han manejado, porque se ha dicho, o lo han dado a entender, que están vacunándose por ser servidores de la nación, pero se está vacunando a las brigadas y en esas están los servidores de la nación», indicó Flores Hurtado.
El representante del Gobierno Federal en Coahuila estableció que se va a vacunar a todas las brigadas en México, igual que se vacunará en todo el mundo, pues los servidores de la nación les apoyarán en la logística territorial.
«El gran reto de este programa es llegar a todos los rincones, a los lugares más apartados. Lo más cómodo es agarrar un hospital y decir que vengan los que se quieran vacunar, como se ha hecho en los últimos años», dijo Reyes Flores.