23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioMundoEstados Unidos pide a los aliados que aceleren su salida de Afganistán...

Estados Unidos pide a los aliados que aceleren su salida de Afganistán antes del viernes

La situación es muy compleja en el aeropuerto de Kabul, con miles de personas reunidas en un caos espantoso preocupa a EU.

Por: Agencias

Afganistán.- “Por el momento contamos con el 27 de agosto, pero esto puede cambiar. El objetivo, en todo caso, es sacar a la gente lo más rápido posible», dijo la ministra, que confirmó que el plazo es el mismo para todos los países.

Bélgica opera conjuntamente con Holanda y Dinamarca desde el aeropuerto vecino de Islamabad (Pakistán) con un avión Hércules C-130.

Sin condiciones seguras

Hasta ayer, Bélgica había sacado de Kabul a 1.147 personas, pero no realiza ninguna operación fuera del perímetro del aeropuerto, porque no tiene medios para hacerlo con condicciones de seguridad.

“Será necesario estudiar las opciones de salida, antes de planear cualquier operación internacional”

La ministra de Defensa belga ha afirmado también que en el futuro “será necesario estudiar las opciones de salida, antes de planear cualquier operación internacional».

En el mismo periodico Didier Leroy, investigador del Real Instituto Superior de Defensa, experto en análisis del terrorismo, asegura que “los estadounidenses están muy preocupados por la presencia en Afganistán del trío Talibán-Al Qaeda-Daesh, que son actores tan heterogéneos como explosivos. La situación es muy compleja en el aeropuerto de Kabul, con miles de personas reunidas en un caos espantoso y una alta concentración de periodistas extranjeros. Todos los elementos están ahí para que Daesh aproveche la oportunidad, a través de un ataque bien realizado, para publicitarse. Habría muchas víctimas civiles y estarían presentes cámaras de todo el mundo”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados