28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
Inicio911Este martes se realizara una reunión con autoridades estadounidenses por tema migrante

Este martes se realizara una reunión con autoridades estadounidenses por tema migrante

Muchos de los migrantes traen en orden sus papeles por lo que pueden transitar libremente por Mexico.

Por: Redacción

La secretaría de Seguridad Sonia Villarreal hizo énfasis en la importancia del trabajo coordinado y el intercambio de información entre las autoridades mexicanas con la Patrulla Fronteriza y la oficina de Aduana y Protección Fronteriza ante la situación migrante que se vive desde la noche del domingo en la ciudad.

Lo anterior en una conferencia de presencia que tuvo lugar luego de una reunión extraordinaria y de manera urgente con la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, y varias corporaciones de seguridad.

Este martes se planea una reunión con Paul del Rincón, director de aduanas en Eagle Pass, junto a representantes del municipio debido a las consecuencias que se tienen por el descuido que se tubo y el incumplimiento del tratado para mantener abierta la frontera.

Dijo que del lado mexicano ya se tienen bien ubicados a algunos de los personajes que incurren en delitos migratorios, lo cual de seguro será uno de los temas a tratar, información que es muy confiable pero se tiene la duda que las autoridades americanas confíen los datos a la contra parte mexicana debido a la mala fama con la que cuentan.

Sonia Villarreal reveló que durante el 2021 se tuvo una presencia migrante tres veces mayor que en el 2020 y no se espera que la cifra disminuya durante este año que recién inicia.

Dijo que Coahuila tiene información continua sobre lo que pasa en Tabasco y otros estados del sur del país, lo que permite tener un pronóstico para prepararse ante la posible llegada de caravanas

Explicó que, aunque existen filtros en la carretera, muchos de los migrantes traen en orden sus papeles por lo que pueden transitar libremente.

Por ello, es importante seguir las investigaciones pues el problema no es la migración, sino quienes están obteniendo beneficios económicos en esta situación ilegal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados