34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísEstudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán marcha por caso Ángel Yael

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán marcha por caso Ángel Yael

La situación jurídica del elemento de la Guardia Nacional, que presuntamente asesinó a Ángel Yael, se resolverá el próximo viernes

Por: Agencias

Guanajuato.- La situación jurídica del elemento de la Guardia Nacional, que presuntamente asesinó a Ángel Rangel, estudiante de la carrera de agronomía, de la Universidad de Guanajuato, se resolverá el próximo viernes.

Hoy se sabe que fueron dos agentes puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

“Esperamos nosotros que la investigación siga, que se realice como lo hemos exigido, con rigor, con exhaustividad y con toda la magnitud que el caso amerita”, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la universidad.

El fin de semana se generó una confusión, ya que se había informado que el elemento de la Guardia Nacional involucrado había quedado en libertad, ya que el juez de control no acreditó su responsabilidad en el hecho, situación que despertó la indignación de familiares y de las autoridades universitarias.

No obstante, hoy se sabe que hay otro elemento que sigue detenido, al cual se le acusa de privar de la vida a Ángel y de atentar contra otros tres estudiantes que viajaban con él en la camioneta en la que fueron atacados y en la cual resultó lesionada una mujer de 22 años.

“El día de ayer se pone a disposición a otra persona detenida, distinta a la que originalmente la Guardia Nacional había detenido, a esta persona detenida la Fiscalía General de la República formuló imputación por el delito de homicidio calificado”, comentó el rector.

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán una megamarcha la mañana del martes para exigir que el caso se transparente y que se haga justicia.

“Lo que hemos planteado es nuestro respaldo a la comunidad estudiantil, sobre todo porque consideramos que lo que nuestra comunidad hace es expresar un reclamo fundado, legítimo, justificado”, afirmó.

La manifestación se realizará en varios municipios donde esta casa de estudios tiene presencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados