22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísEUA emite alerta de seguridad para viajeros en Mexicali

EUA emite alerta de seguridad para viajeros en Mexicali

El consulado general de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad para todos sus connacionales que viajen a Mexicali, Baja California, por la violencia desatada tras enfrentamientos de cárteles rivales en la zona.
De acuerdo con la alerta emitida esta noche, los ciudadanos estadunidenses deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor del Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora, que colinda con Baja California, «debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles».
La representación consular además detalló que advirtió a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso.
Entre las acciones a tomar que recomendaron las autoridades estadunidenses, tras emitir la alerta, está revisar la información sobre México que publica el Departamento de Estado, el aviso de viaje, además de permanecer vigilantes durante las horas del día y evita viajar de noche.
También recomiendan a los estadunidenses supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones sobre la situación de seguridad en la zona y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.
Entre otras cosas, también piden que los viajeros que decidan trasladarse hasta Mexicali, a pesar de la alerta de seguridad, que mantengan a sus amigos y seres queridos informados sobre su paradero.
En las últimas semanas Mexicali se ha visto envuelto en cruentos enfrentamientos por el control del territorio fronterizo, clave en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, que mantienen organizaciones criminales transnacionales principalmente el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados