El líder del la asociación de comerciantes ambulantes del mercado sobre ruedas en Ciudad Acuña, Isaac Zamudio García, fue acusado mediante videos subidos a redes sociales de solicitar dinero a cambio de no hablar mal del alcalde de esa ciudad, Roberto de los Santos Vázquez.

El video fue originalmente compartido por Víctor González, secretario particular del edil acuñense. Se puede observar una discusión en la cual Zamudio García pide ocho mil pesos, diciendo que la cantidad “no es nada”.

“Es más, dame seis y lo otro con gasolina, wey. No seas mamón.”, se escucha decir al líder de comerciantes.

Luego de que le responden que el alcalde no le daría dinero para que “hable bien de él”, Zamudio García insiste y señala que quiere sentarse para platicar con él y “llevarla bien los dos”.

“Con ocho le doy chupones, con nueve me coge”, bromea el líder.

Zamudio García es conocido en ciudad Acuña no solo por su labor al frente de la asociación de comerciantes ambulantes, sino también por encuentros que ha tenido con la ley.

En septiembre del 2018, enfrentó una proceso bajo el cargo del delito de secuestro agravado, luego de que en 2014 lo denunciaran del desalojo ilegal de una vivienda, en donde retuvo contra su voluntad al entonces propietario.