23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaEXHORTAN A COAHUILENSES A UTILIZAR SÓLO LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE COVID-19

EXHORTAN A COAHUILENSES A UTILIZAR SÓLO LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE COVID-19

Advierte Subcomité de Salud de la Región Centro de Coahuila no tomar en cuenta anuncios en redes sociales, porque se crea psicosis y en su mayoría carecen de sustento

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril del 2020.- En el marco de la reunión del Subcomité Regional de Atención a COVID-19 en la Región Centro, se determinó exhortar a la población a no tomar en cuenta la información que circula en redes sociales no oficiales, ya que en muchos casos carece de un sustento o resulta imprecisa.

Por esto, se invita a verificar los datos con las versiones oficiales emitidas por la autoridad estatal, representada por la Secretaría de Salud.

En la apertura de esta reunión, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, expuso que entre las acciones a corto plazo, destacan que se pondrá en marcha la unidad médica para la atención y aplicación de las muestras de personas sospechosas de COVID-19, que está ubicada a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Pidió a los miembros del Subcomité analizar detalladamente la salud de médicos que sean enviados a los centros de salud de los ayuntamientos pequeños, para evitar contagios que se puedan generar entre doctores y pacientes.

Indicó que se enviaron tres respiradores en apoyo al IMSS para atención de los pacientes, y previa evaluación se enviarán un poco más.

En torno a la reunión sostenida en días pasados entre los hoteleros, el Gobierno de Estado, la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, y el alcalde Alfredo Paredes López, se logró que tres hoteles estén en la disposición de trabajar unidos, siendo dos de Monclova y uno más en Cuatro Ciénegas, bajo un acuerdo y condiciones que se afinan, esperando se incluya uno más.

Anunció que el programa alimentario en la entidad “PaQueTe Quedes en Casa”, inició en Monclova, San Buenaventura, Sacramento, Escobedo, Candela, Ocampo y Abasolo el pasado martes, y este miércoles 15 empieza en Frontera y el resto de los municipios.

Hizo referencia a la instalación del Centro de Control Estatal, como lo ha pedido el Gobierno Federal, esto en la Capital del Estado, por el gobernador Miguel Riquelme, conformando un Subcomité en cada región, mismos que se tienen ya establecidos.

Reconoció además el trabajo que se ha hecho en cada parte de la entidad, como es el caso de la Región Centro, donde hay una coordinación estrecha.

ALCALDE AGRADECE
El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, agradeció a Gutiérrez Pérez por el apoyo total que se ha brindado por parte del Gobierno Estatal.

Además pidieron a los médicos ir elaborando la lista del material que se requiere para planear la entrega anticipada, así como el nuevo laboratorio con más de 200 pruebas diarias con respuesta en 8 a 10 horas.

“Ayer llegó a las instalaciones del Hospital Amparo Pape (que tendrá 60 camas), viene totalmente equipado. En una semana quedaría listo y permitirá dar mayor cobertura a pacientes que así lo requieran”, expresó.

Entre los acuerdos que se tomaron en la sesión de hoy, destacan

+ Llevar un monitoreo constante de las personas que han sido positivos en el entorno, para que no lleguen a salir de sus hogares.

+ Pedir sensibilización de la sociedad en cuanto al personal médico del IMSS que haya salido positivo al COVID-19 y que labora en clínicas de municipios aledaños, a donde en breve se enviará personal que habrá de atenderlos.

+ Determinar las prioridades en insumos que se van a requerir al irse agotando los que ya se tienen en existencia, para planear lo necesario y no enfrentar desabasto de algún material.

+ Siguir con los operativos de seguridad pública para que se salvaguarden en sus hogares, y la medida será continua en estas dos semanas próximas.

El Director de la Clínica 7 del IMSS, Víctor Manuel Barbachano, dio a conocer la capacidad de atención del Hospital COVID-19, con 30 camas para adultos, 6 infantiles, 6 de mujeres embarazadas y 6 más en terapia intensiva.

De rebasar estas cifras, podría ser difícil llevar la atención de los casos que lleguen a la unidad médica, de ahí la importancia de la coordinación con el Sector Salud estatal.

En su momento, personal médico procedente del Tecnológico de Monterrey expuso el uso de las uniones plásticas que se pueden colocar a los respiradores y que permiten duplicar la atención con un sólo respirador.

En la reunión estuvieron también presentes personal de la Guardia Nacional, así como del 105 Batallón de Infantería, Cruz Roja Delegación Monclova y alcaldes de la Región Centro-Desierto entre otros.

Por la tarde se sostuvo una reunión de trabajo entre elementos del Ejército Mexicano en el 105 Batallón, Fiscalía General del Estado, mandos de la Policía Estatal, alcaldes y directores de Seguridad Pública Municipal, en la que acordaron endurecer las acciones de movilidad en toda la región y contener la curva de crecimiento de casos positivos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados