31.5 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioRegiónÉxito en la Cabalgata de Nava 2024; saldo blanco

Éxito en la Cabalgata de Nava 2024; saldo blanco

Durante el primer día, la cabalgata partió desde las ruinas de la Misión de San Bernardo en el Municipio de Guerrero hasta la Vieja Sauceda.

Nava, Coahuila. – Miles de cabalgantes de la región norte, Cinco Manantiales, carbonífera y sur de Texas participaron en el cierre de la XXVII Cabalgata Nava, organizada por la Administración Municipal 2022-2024, en conmemoración del 223 aniversario de la fundación del municipio.

La alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, acompañada por destacadas figuras estatales y locales, encabezó el evento donde los jinetes rindieron homenaje a la tradición y revivieron la ruta de los pioneros.

Con ceremonias de honores a la bandera y bendiciones religiosas a cargo del presbítero Jesús Cruz de León Alvarado. Durante el primer día, la cabalgata partió desde las ruinas de la Misión de San Bernardo en el Municipio de Guerrero hasta la Vieja Sauceda.

El domingo, en su segundo día, partió desde el campamento, recorriendo las calles de la localidad hasta llegar a la unidad deportiva Nava, donde se llevaron a cabo actividades festivas como rifas, jaripeo y baile, demostrando ser un vínculo duradero entre generaciones y un símbolo de unidad para la región.

Las autoridades informaron que se mantuvo un saldo blanco durante el evento, con solo incidentes menores atendidos por los elementos de Protección Civil y efectivos de la policía estatal y municipal, presentes en todo el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,335SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
55 %
5.3kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados