38.3 C
Piedras Negras
23 de mayo de 2025
InicioMundoExplosión deja 50 muertos y más de 100 heridos en El Congo

Explosión deja 50 muertos y más de 100 heridos en El Congo

Unas 50 personas murieron y un centenar resultaron quemadas tras un accidente de tránsito el sábado en una carretera al oeste de la República Democrática del Congo que implicó a un camión cisterna, indicó un responsable local.

“Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado”, declaró el gobernador interino de la provincia del Congo central, Atou Matubuana, citado por el sitio de información actualité.cd.

El camión cisterna transportaba combustible cuando colisionó con otro vehículo y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 km al oeste de Kinshasa.

La radio de la ONU Okapi había dado un balance preliminar de 30 muertos.

“El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores”, precisó la radio Okapi.

Los vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan esta carretera que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
38.3 ° C
38.3 °
38.3 °
37 %
4.1kmh
20 %
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados