Una chispa que cayó de la soldadura generó una fuerte explosión y fueron lanzados varios metros, mientras que varias colonias alrededor se cimbraron.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Dos hombres perdieron la vida cuando la pipa en la que estaban haciendo labores de mantenimiento explotó, esto ocurrió en el municipio de Reynosa. El accidente cimbró varias colonias.
Los hechos se registraron a las 8 de la mañana en un taller, que presta servicio a Petróleos Mexicanos y se hacen reparaciones a las unidades que transportan combustible, ubicado sobre la calle calle Profesor Francisco Cano de la colonia Nuevo Milenio.
Ahí un hombre de 44, que llevaba dos años laborando en el lugar y otro de 34 años de edad, comenzaron a realizar las labores de mantenimiento de la cisterna de una pipa que se supone estaba vacía.
Una chispa que cayó de la soldadura generó una fuerte explosión, así que ambos trabajadores fueron lanzados varios metros, mientras que varias colonias alrededor se cimbraron.
El encargado del taller salió ileso y llamó al 911 para pedir ayuda, llegando al lugar la ambulancia de Protección Civil, sin embargo los paramédicos indicaron que ambos empleados habían perdido la vida.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas y del Ejército mexicano acordonaron el área, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hacían las pesquisas del accidente.
Cabe señalar que Protección Civil hará una inspección en el lugar, para determinar la forma en que está trabajado el taller y las medidas de seguridad, pues la labor que hacen es peligrosa y requiere de tomar previsiones.