23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísPide México recursos a Estados Unidos para recibir a migrantes

Pide México recursos a Estados Unidos para recibir a migrantes

La Cancillería reveló que se intensificó el diálogo entre ambos Gobiernos para implementar de nuevo el programa «Quédate en México»

Por: Agencias

Ciudad de México.- En vez de rechazar el programa “Quédate en México”, con el que Estados Unidos envía al País a quienes le piden asilo, el Gobierno de México le pidió recursos al vecino norteamericano.

Ayer se informó que la Administración de Joe Biden tendría la intención de reinstalar la próxima semana el programa que inició Donald Trump, con el cual organizaciones civiles han señalado que México se convierte en lo que se conoce como “tercer país seguro”.

“En relación a la posible reimplementación de la sección 235(b)(2)(C), México ha subrayado la necesidad de mejorar las condiciones para las personas migrantes y solicitantes de asilo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México considera fundamental contar con recursos adicionales por parte de los Estados Unidos, destinados para albergues y organizaciones internacionales”.

En ocasiones anteriores, el Gobierno de México había asegurado que “Quédate en México”, era una política unilateral, pero en esta ocasión pidió a Estados Unidos respetar los puntos de retorno designados.

“Tomando en consideración tanto las capacidades del Instituto Nacional de Migración para brindar la adecuada atención a las personas migrantes, como las condiciones de seguridad a nivel local”, indicó.

“El Gobierno de México enfatiza que, en el marco de una posible reimplementación de la sección 235(b)(2)(C), requiere que el Gobierno de los Estados Unidos atienda puntualmente estas medidas de carácter humanitario”.

En un comunicado, la Cancillería reveló que en las últimas semanas se intensificó el diálogo entre ambos Gobiernos para implementar de nuevo el programa “Quédate en México”, particularmente a partir de las caravanas de migrantes.

Con dicho programa, los extranjeros que pidan asilo a Estados Unidos en su frontera con México serán regresados al País para esperar al sur del Río Bravo sus trámites.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados