La familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por vulnerar los derechos de la menor.

Ciudad de México.- Una alumna fue expulsada luego de que, en conjunto con otros compañeros, creó memes y stickers de sus profesores de la Escuela Secundaria Federal Número 4, en Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, el padre de la joven identificada como Victoria, fue notificado de la expulsión de su hija por la directora Rita Rodríguez, cuando acudió al plantel a inscribirla para el próximo ciclo escolar.

El pasado 10 de junio, el padre de la menor fue llamado por la docente para informarle lo que había hecho Victoria; se le notificó que sería suspendida de clases del 11 al 14 de junio para regresar el 17 a la escuela, pero al acudir el pasado lunes 24 de junio no se le permitió inscribirla.

La familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por vulnerar los derechos de la menor a tener acceso a la educación, a lo que el supervisor de Zona, Francisco Javier López Flores, les dijo que el reglamento es claro y el hecho de haber creado los memes y stickers amerita expulsión.

De acuerdo con el padre de familia, la directora le advirtió que su hija sería víctima de bullying tras la suspensión y le recomendó un cambio de escuela; en caso de que no quisiera reubicarla, debía firmar un documento donde se hacía responsable, pero al aceptar, la docente le mencionó que la joven estaba expulsada.