24.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaExpulsan camiones con migrantes de Coahuila

Expulsan camiones con migrantes de Coahuila

La mañana de este martes, un autobús de línea privada con placas 37RABF fue interceptado ya que se dirigía a la frontera norte de Coahuila con migrantes.

Por: Agencias

Con el claro objetivo de contener la ola de migrantes centroamericanos y sudamericanos que durante los últimos tres días ha llegado a la capital de Saltillo, las Fuerzas Estatales mantienen operativos en la región para evitar que personas sin los permisos correspondientes para circular en estados norteños, sigan su viaje a Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El claro ejemplo fue esta mañana d martes, cuando un autobús de línea privada con placas 37RABF fue interceptado con cerca de 50 migrantes de distintas nacionalidades, que circulaba a la altura de El Huachichil.

El conductor se negó a detenerse, sin embargo fue interceptado más adelante y detenido por las fuerzas estatales. Los pasajeros fueron puestos a disposición del INAMI para que se revise su situación migratoria.

Apenas ayer lunes, los integrantes de la mesa de seguridad del estado, en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se declararon en emergencia por la llegada de miles de migrantes, principalmente venezolanos, que buscan arribar a Ciudad Acuña y Piedras Negras con el fin de cruzar hacia Estados Unidos.

Desde el domingo por la madrugada, cientos de ellos llegaron a la Central de Autobuses de Saltillo, donde han permanecido hacinados, tanto en el interior como en las banquetas de la terminal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,284SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
77 %
7.7kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados