Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron fallas a nivel mundial en su servicio, desde la mañana de este miércoles prolongándose hasta la tarde noche.

De acuerdo con el reporte de los usuarios, los problemas se presentan en México y varios países del mundo.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, publicó Facebook en su cuenta de Twitter hace unas siete horas sobre las quejas por parte de “algunas personas”.

Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos”, reportó Facebook.

Los usuarios de Instagram resultaron los más activos para reportar fallas. El sitio web Downdetector.com que registra incidentes de estas y otras plataformas registra un pico en la cantidad de reportes entre las 10 y 11 de la mañana de este martes, casi en su totalidad por problemas relacionados con la actualización de noticias en sus perfiles.

El mapa de interrupciones del sitio web muestra que las incidencias se reportaron principalmente desde ciudades en Estados Unidos como San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Nueva York, y Boston. En Europa, buena parte se localizaron en ciudades como París, Londres y Viena.

En México, los reportes se generaron principalmente desde la Ciudad de México y Guadalajara.

Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.