23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasFBI identifica secuestrador en sinagoga de Texas, un británico de 44 años

FBI identifica secuestrador en sinagoga de Texas, un británico de 44 años

El FBI identificó el domingo a Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, como el hombre que mantuvo a cuatro personas como rehenes en una sinagoga de Texas en un enfrentamiento de una hora el sábado antes de que un equipo de rescate ingresara al edificio y matara al sospechoso.

Un equipo de rescate de rehenes del FBI mató a Akram después de que los rehenes fueron liberados alrededor de las 9 p.m hora local, dijo la agencia. Los investigadores de la escena del crimen en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, a unas 15 millas de Fort Worth, recuperaron un arma de fuego que creen que pertenecía a Akram, dijo a un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo, tuiteó el gobernador Greg Abbott unos 20 minutos después de que se escuchara un gran estallido y disparos en dirección a la sinagoga.

La resolución se produjo casi 11 horas después de que Akram ingresó a la sinagoga mientras transmitía en vivo su servicio del sábado por la mañana en Facebook y Zoom alrededor de las 11 a.m. del sábado, dijo el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller. La transmisión en vivo parecía capturar parte del incidente antes de que fuera eliminado.

Cuatro personas, incluido el rabino Charlie Cytron-Walker, fueron inicialmente tomadas como rehenes. Un rehén, un hombre, fue liberado ileso alrededor de las 5 p.m., dijo la sargento de la policía de Colleyville, Dara Nelson.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas el domingo que las autoridades simplemente no tienen suficientes hechos para especular por qué un hombre atacó una sinagoga de Colleyville, Texas, tomando cuatro rehenes el sábado, llamando al enfrentamiento un acto de terror.

No creo que haya suficiente información para saber por qué atacó esa sinagoga, por qué insistió en la liberación de alguien que ha estado en prisión durante más de 10 años, por qué estaba comprometido, por qué estaba usando comentarios antisemitas y antiisraelíes, dijo Biden a los periodistas.

El agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew DeSarno, elogió el trabajo del FBI y los negociadores locales, quienes dijo que probablemente salvaron la vida de los sujetos solo a través de su compromiso.

Es muy probable que esta situación hubiera terminado muy mal temprano en el día si no hubiéramos tenido una negociación profesional y consistente con el tema, agregó DeSarno.

Dos funcionarios policiales dijeron que los investigadores creen que el secuestrador pudo haber sido motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien cumple una sentencia de 86 años en una instalación en Texas. Fue condenada en 2010 por siete cargos, incluyendo intento de asesinato y asalto armado a oficiales estadounidenses en Afganistán.

Creemos por nuestro compromiso con este tema que él estaba singularmente enfocado en un tema, y no estaba específicamente relacionado con la comunidad judía, pero continuaremos trabajando para encontrar el motivo, dijo DeSarno.

Operación masiva de aplicación de la ley

Activos que incluyen equipos SWAT locales, estatales y federales fueron traídos para ayudar con la situación, así como el equipo de rescate de rehenes del FBI, que voló a Texas desde Quantico, Virginia, dijo Miller en la conferencia de prensa.

Las autoridades evacuaron a los residentes que vivían cerca de la sinagoga como medida de precaución mientras los equipos negociaban con el sospechoso durante todo el día, dijo Miller. A esos residentes se les permitió regresar a sus hogares el domingo temprano, tuiteóel Departamento de Policía de Colleyville, pero advirtió que los técnicos de bombas del FBI estaban eliminando algunas ordenanzas en la sinagoga.

Puede haber algunos ruidos fuertes, pero no hay necesidad de preocuparse, dijo la policía.

El portavoz de la ATF dijo que el estallido explosivo que se escuchó durante el asalto del FBI al edificio provino de las herramientas de entrada utilizadas por el Equipo de Rescate de Rehenes. Los estruendos posteriores escuchados después de la entrada inicial fueron el resultado de que el equipo táctico se deshizo de los explosivos de entrada sobrantes traídos a la escena por el equipo de rescate.

El sospechoso aparentemente quería que Siddiqui fuera liberado

Las autoridades dijeron que se cree que el sospechoso quería que Siddiqui fuera liberado, según las discusiones con el sospechoso y el audio escuchado en la transmisión en vivo de la sinagoga.

El abogado que representa a Siddiqui dijo el sábado que ella no tiene absolutamente ninguna participación en la toma de rehenes en la sinagoga y dijo que el perpetrador no es el hermano de Siddiqui.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados