22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioCoahuilaFGR busca banda de huachicoleros de Durango que opera en Coahuila

FGR busca banda de huachicoleros de Durango que opera en Coahuila

En lo que va del año, en el estado se han encontrado alrededor de 60 tomas de combustible clandestinas en los ductos de Pemex

Saltillo, Coah.- Personal de la Fiscalía General de la República advirtió a las autoridades estatales la presencia de un grupo de huachicoleros de Durango que operan en la entidad, eso ante el alza en la incidencia de hallazgos de tomas de combustible clandestinas sobre los ductos de Petróleos Mexicanos.

En lo que va del año, en Coahuila se han asegurado y clausurado alrededor de 60 tomas clandestinas de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La mayor actividad de tomas clandestinas es detectada en los municipios de Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, ya que es la ruta que siguen los ductos que vienen de Cadereyta, Nuevo León, donde está la refinería que abastece al norte del país.

Además, en los últimos meses se han registrado aseguramientos de tractocamiones que transportaban diferentes cantidades de combustible de forma ilegal por la entidad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes del Ministerio Público Federal sobre el robo de combustible en la entidad, durante las detenciones de personas que se dedican a ese delito, los responsables aseguraron ser de un grupo proveniente de Durango.

Durante la tarde de este viernes se registró el hallazgo de una toma clandestina en un predio ubicado en el ejido Higueras, en Ramos Arizpe, en el lugar se detuvieron a dos personas que se encontraban operando las máquinas de sustracción de combustible.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de realizar la detención y aseguraron el predio ubicado a espaldas de la escuela primaria, el hallazgo se realizó tras una denuncia anónima sobre la operación de los huachicoleros en la zona.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados