26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioDeportesFinal de la Copa Libertadores podría jugarse en Norteamérica

Final de la Copa Libertadores podría jugarse en Norteamérica

Con tal de complacer a la FMF y a la MLS, la final de la Copa Libertadores del 2020 podría jugarse en Norteamérica.

Se vienen muchos cambios en el torneo más importante del continente americano. Ya se cumplieron dos años de la última vez que la Liga MX disputó una Copa Libertadores. En aquella ocasión, Pumas y Toluca dieron la cara por el balompié azteca y desde entonces lo más competitivo que se ha jugado es la Concachampions.

Pero tras dos ediciones con puros equipos sudamericanos, la Conmebol ya planea el regreso de la Liga MX en conjunto con la MLS. Esto con el objetivo de hacer crecer aún más el nivel del torneo continental e ingresar más dinero en cada partido y transmisión.

Para este año Gremio, Palmeiras, River Plate y Boca Juniors definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Entre Brasil y Argentina saldrá el último monarca que se quede con un título disputado a dos partidos. Para la edición de 2019 será una final única, tal y como se hace en la Champions League y la Copa Sudamericana.

Esta es la última vez que veremos una final de ida y vuelta que se juegan en la casa de los dos equipos. Pues otro cambio que se hará es el la sede neutral, donde el encuentro decisivo se disputará en cualquier inmueble que cumpla con los requisitos que exige la Conmebol.

Boca Juniors Copa Libertadores Los Pleyers
Boca Juniors en la Copa Libertadores de este año. (Imagen: Getty)
En 2019 ya se confirmó que la final se disputará en el Estadio Nacional de Chile. Pero lo que falta por definir es la sede para la edición del 2020. Y como ya se dijo en días anteriores, tanto la Liga MX como la MLS se encuentran en negociaciones para ser parte de la Copa Libertadores. Y parece que una de las condiciones que pusieron para jugar es que la final se dispute, en algunas ocasiones, en territorio norteamericano.

Ya sea en México o Estados Unidos, pero la final de 2020 está muy cerca de jugarse lejos de Sudamérica. Y la ciudades con mayores posibilidades hasta el momento son Miami y Los Ángeles, según informa Doble Amarilla.

Con esto quedaría claro la firme intención de la Conmebol de hacer que el futbol mexicano regrese a Copa Libertadores. Falta tiempo, pero todo va viento en popa para que así sea.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados