Dijo que únicamente lo hará por respeto a la investidura presidencial y para que luego no digan que no quiso firmar, y que por ende habrá intromisión de su gobierno en el proceso electoral
Torreón. – El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que acudirá mañana a Palacio Nacional a la firma del “Pacto por la democracia” que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al proceso electoral, pero calificó el mismo de “irrelevante”.
Dijo que únicamente lo hará por respeto a la investidura presidencial y para que luego no digan que no quiso firmar, y que por ende habrá intromisión de su gobierno en el proceso electoral.
“La verdad es que nos hubiera gustado que nos convocara a otro tipo de pactos: al pacto por el plan nacional de vacunación, al pacto por la construcción de carreteras en cada una de las regiones de México, para la competitividad, pacto por la conservación de las energías limpias. A muchos pactos”, criticó Riquelme Solís.
Recalcó que el Pacto que busca la no intromisión de los gobiernos en las campañas que concluirán el 6 de junio, tiene irrelevancia porque es algo que ya está plasmado en la Constitución y que es obligatorio permanecer ajenos al proceso electoral, así como dar garantías de seguridad para que la gente salga a votar.