34.3 C
Piedras Negras
6 de julio de 2022
InicioPaísFiscalía de NY intervino comunicaciones a García Luna; tiene mails y chats...

Fiscalía de NY intervino comunicaciones a García Luna; tiene mails y chats de WhatsApp

La Fiscalía de NY obtuvo correos y conversaciones de WhatsApp del ex secretario de Seguridad Pública, así como archivos de su Mac.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía de Nueva York no para de encontrar evidencia contra el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna. El viernes actualizó a la Corte de Distrito Este sobre nuevos descubrimientos en la investigación contra el ex funcionario de la administración de Felipe Calderón, entre los que se encuentran correos y conversaciones de WhatsApp, así como archivos de su computadora Mac y documentos compartidos por el gobierno de México.

La Fiscalía de Nueva York ya ha dado a conocer que tiene más de un millón de páginas de evidencia contra el ex funcionario por el caso de conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos junto a dos de sus colaboradores cercanos en México: el ex jefe de la División de Inteligencia Policial de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el ex jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.

Según las investigaciones, García Luna recibió sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos. Según la demanda, hubo millones de dólares en pagos a “funcionarios corruptos” en México.

A cambio, García Luna y sus colegas en la Policía Federal habrían acordado no interferir con los negocios del cártel, supuestamente les otorgaron acceso a información de investigaciones sensibles en su contra, habrían aumentando sus operativos contra cárteles rivales y colocado a otros funcionarios corruptos en áreas controladas por el cártel.

Ahora, la Fiscalía neoyorquina revela que consiguió archivos de la computadora personal de García Luna y que pudo interceptarle correos y conversaciones privadas.

También detalla que México entregó documentos. Una situación que cobra relevancia, pues el gobierno federal tiene entablada una demanda civil contra García Luna por enriquecimiento ilícito en el estado de Florida.

Y no sólo eso, ahora también informaron que se obtuvieron documentos de varias compañías y firmas de abogados con residencia en Miami, donde García Luna estableció, junto con varios colaboradores, una serie de empresas especializadas en el giro de seguridad.

Finalmente, se notificó que recibieron documentación de varias de sus cuentas bancarias, como del Bank of America o Wells Fargo.

PERMANECE INFORMADO

158,258FansMe gusta
6,420SeguidoresSeguir
2,309SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
34.3 ° C
37.5 °
34.3 °
46 %
3.1kmh
0 %
Mié
37 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados