25 C
Piedras Negras
21 de abril de 2025
InicioCoahuilaFiscalía investiga participación del crimen organizado en llegada de miles de haitianos...

Fiscalía investiga participación del crimen organizado en llegada de miles de haitianos a Coahuila

Aunque no se puede asegurar que grupos del crimen organizado estén detrás de la llegada de miles de haitianos a Coahuila, el Fiscal General en reconoció que la dependencia su cargo investiga esta situación.

Gerardo Márquez Guevara dijo que siempre que existan migrantes, de alguna forma el crimen organizado está detrás.

«Al menos en la dirección y conducción de estas personas».

El fiscal añadió que, de momento, no se ha detectado la participación del crimen, pero existe un riesgo latente de que los migrantes sean captados ellos ahora que están dentro del territorio de Coahuila.

«El gabinete de seguridad sesiona todos los días en forma permanente y se diseñan las estrategias diarias, creo que el hecho de que, hasta este momento, haya sido contenido el tema de seguridad implica que hay una respuesta adecuada por parte del estado», indicó el funcionario.

Al final, Márquez Guevara reconoció que falta más acción en contra de los grupos que se dedican al trasiego de migrantes, aunque sí han detenido personas que se dedican a esta actividad ilícita.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
26,900SeguidoresSeguir
3,724SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
25 ° C
25 °
25 °
42 %
4.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados