15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioMundoFuerte terremoto sacude Taiwán, derriba un edificio y destroza carreteras 

Fuerte terremoto sacude Taiwán, derriba un edificio y destroza carreteras 

Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán, derribando al menos un edificio en una pequeña ciudad y destrozando carreteras, y aunque se activó una alerta de tsunami, más tarde los meteorólogos afirmaron que la amenaza de uno había pasado.

Asimismo, cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña derivado del movimiento telúrico, aunque en un primer momento no se reportaron heridos graves.

El terremoto se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS.

Su fuerza inicial fue dada como de 7.2, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) rebajó posteriormente la magnitud a 6.9. También se registraron múltiples réplicas.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron avisos de tsunami poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

En la ciudad taiwanesa de Yuli, se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda 7-Eleven en la planta baja.

Las imágenes de video publicadas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostraban a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.

El propietario del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los trabajadores de emergencias lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años.

Con ello, el departamento de bomberos de Hualien indicó que las cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas.

Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento.

Dos puentes cercanos se desmoronaron, mientras que otros dos resultaron dañados.

Más de 7 mil viviendas estaban sin electricidad en Yuli y había daños en las conducciones de agua.

Policías y bomberos acudieron a un lugar donde se había derrumbado un puente con una carretera de dos carriles en lo que parecía una zona rural de Yuli, y donde uno o más vehículos podrían haber caído, según la Agencia Central de Noticias.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

Un deslave atrapó a casi 400 turistas en una montaña de Yuli famosa por las flores naranjas que cubren sus laderas en esta época del año, indicó la Agencia Central de Noticias. No tenían electricidad y la cobertura de celular era débil.

Un tejado en un andén de la estación de Dongli, en la localidad de Fuli, situada entre Yuli y el epicentro del sismo, golpeó un tren y dejó tres de los vagones inclinados, según la agencia, que citó a la operadora ferroviaria.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados