Denuncian a elemento de Fuerza Coahuila por extorsionar a un motociclista que no portaba placas

Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados públicamente por Carlos Alberto Elizondo Casasola, a quien en días pasados le recogieron una motocicleta por no portar las placas vigentes.

El afectado dijo que, al momento de su detención, los elementos no le entregaron ninguna infracción que él le exigía para poder pagar la multa y como fue tanta su insistencia, decidieron encarcelarlo y cumplió el arresto de 36 horas.

Después de salir de la cárcel, acudió a casa de su cuñado que es el propietario de la motocicleta y anduvieron buscando en los corralones donde se depositan las unidades incautadas por cometer alguna infracción, pero no la encontraron.

“Días después acudimos al C4 donde los elementos tienen su cuartel general y ahí alcanzamos a ver que tenían la moto y al preguntar sobre la infracción, nos dijeron que esperamos que ellos nos hablaran”, dijo el afectado.

“El mismo día que fuimos a reclamarla ya por la tarde, recibimos varias llamadas y mensajes de un elemento de esta corporación quien nos decía que si queríamos recuperar la unidad tendríamos que entregarles 10 mil pesos o a lo menos 8 mil”, señaló el denunciante.

Yo me dedico a la reparación de motocicletas y en otras ocasiones había tenido problemas similares, por eso mi temor de acudir a denunciar al Palacio de Justicia, porque ahí nunca te hacen caso, pero espero que en esta ocasión si me escuchen y pueda tener una respuesta, concluyó