30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasFuga de ácido en planta química de Texas deja dos muertos y...

Fuga de ácido en planta química de Texas deja dos muertos y decenas de heridos

La emergencia ocurrió anoche en La Porte, donde las autoridades llamaron al resguardo y apagar los aires acondicionados tras el hecho

Por: Agencias

Texas.- Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas luego de una fuga química el martes por la noche en la planta en La Porte, Texas, dijeron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 de la noche e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de Lyondell Basell en el complejo La Porte, dijo el vocero de la compañía, Chevalier Gray, en un comunicado. Los socorristas de la ciudad de La Porte y Channel Industries Mutual Aid estuvieron en el lugar el martes por la noche.

Gray dijo el martes a última hora que dos personas “sufrieron heridas mortales” y otras cuatro sufrieron quemaduras. La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris confirmó más tarde que decenas más resultaron heridas.

La jefa de bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen, dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche que una persona fue trasladada a un hospital y otra en ambulancia. Otras cinco personas fueron tratadas en el lugar y decenas fueron monitoreadas por síntomas que podrían incluir dificultad para respirar y tragar e irritantes o quemaduras en la piel.

La compañía dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con los equipos de emergencia para confirmar que todos los empleados estaban contabilizados.

“En ocasiones ante la terminología en estas situaciones cuando se registra una fuga, uno piensa sobre algo que se derrama. Una fuga también puede ser que algo estalló en la parte de arriba y el químico se vertió. Así que una vez que iniciemos la investigación seremos capaces de detallar específicamente eso”, aseveró Christensen.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, emitió un comunicado en Twitter diciendo que está “desconsolada”.

“Con el corazón roto al enterarme de las dos muertes en las instalaciones de Lyondell Basell en La Porte”, dijo Hidalgo en un tuit.

“Nuestro condado y otras agencias de primeros auxilios están trabajando para apoyar a los otros trabajadores afectados y para verificar que el monitoreo del aire no haya demostrado niveles de preocupación para la comunidad”, dijo Gray.

“El área está en el condado de Harris no incorporado, adyacente a la ciudad de La Porte. No hay ningún refugio en el lugar ni se recomiendan otras acciones de protección para la comunidad de La Porte en este momento ”, según un comunicado emitido por La Porte EMS.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.6 ° C
32.5 °
29.6 °
55 %
9.3kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados