26.8 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioDeportesFutbolista Christian Atsu desaparece bajo escombros tras terremoto en Turquía

Futbolista Christian Atsu desaparece bajo escombros tras terremoto en Turquía

El mundo del futbol no se encuentra ajeno a las tragedias, ya que el futbolista de Ghana, Christian Atsu, se encuentra desaparecido bajo los escombros de un edificio que colapsó luego del terremoto de 7.5 grados que azotó Turquía, aunque otros elementos pertenecientes a su equipo han logrado ser rescatados con vida por los cuerpos de emergencia.

Tres de los equipos pertenecientes a la Superliga de Turquía (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) se encuentran en la zona de radio más afectada por el terremoto y, de acuerdo con la información reportada por los medios locales, hay hasta dos futbolistas damnificados, entre ellos Christian Atsu, que se encuentra desaparecido.

¿QUIÉN ES CHRISTIN ATSU?
Christian Atsu es un futbolista ghanés, nacido en 1992 en la provincia de Ada Foah, ha vestido la camiseta de su selección nacional en 60 partidos, convirtiendo 10 anotaciones como internacional, además de que ha desarrollado su carrera en Europa, militando para equipos como el Porto, Málaga, Chelsea y Newcastle United.

Fue probablemente en las ‘Urracas’ donde vivió sus mejores momentos, disputando 121 partidos, en los que marcó 8 anotaciones y otorgó 10 asistencias en la Premier League de Inglaterra.

¿QUÉ PASÓ CON CHRISTIAN ATSU EN TURQUÍA?
Actualmente, el futbolista de Ghana pertenece al club Hatayspor de Turquía y se encontraba concentrado en un edificio junto a otros de sus compañeros y parte del cuerpo técnico cuando se suscitó el terremoto en Turquía, quedando atrapado entre los escombros, junto a su compañero Onur Ergün, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut y el intérprete del club, Emre.

Los equipos de búsqueda y rescate ya se encuentran trabajado en la zona donde colapsó el edificio, sin embargo, no se ha emitido un nuevo reporte sobre la situación.

La destrucción masiva en Turquía por el sismo ha dejado un saldo de más de mil 300 personas fallecidas y más de 6 mil heridos, además de que en Italia se reportan alertas por posibles tsunamis.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
58 %
6.9kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados