20.3 C
Piedras Negras
7 de diciembre de 2022
InicioPaísGN asegura armas, cargadores y cartuchos en 8 estados, entre ellos Coahuila 

GN asegura armas, cargadores y cartuchos en 8 estados, entre ellos Coahuila 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en los estados de Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, aseguraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos.

Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 7 al 18 de octubre en las ocho entidades del país.

Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Uruapan, Michoacán; Guadalupe de Ramírez, Oaxaca; Ocotlán, Mazamitla y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Asimismo, en revisiones aleatorias en líneas fronterizas de Camargo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua; en empresas de mensajería en Pachuca, Hidalgo y de Torreón, Coahuila; así como en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, Quintana Roo.

Durante las inspecciones fueron detenidas cinco personas, se aseguraron tres vehículos y fue localizado lo siguiente:

· 11 armas cortas y largas
· 15 cargadores
· 940 cartuchos de diferentes calibres

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las respectivas investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

PERMANECE INFORMADO

180,799FansMe gusta
37,426SeguidoresSeguir
2,423SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
20.3 ° C
20.5 °
20.2 °
95 %
0kmh
100 %
Mié
25 °
Jue
23 °
Vie
26 °
Sáb
23 °
Dom
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados